Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes inmobiliarias

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero poner a la venta o alquilar un inmueble con BarcelonaHouse? Open or Close

    Si está interesado en poner a la venta o alquilar un inmueble con BarcelonaHouse tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros comerciales concierte una cita con usted, a ser posible en la propiedad que desea vender o alquilar. Durante la cita nuestro personal obtendrá toda la información del inmueble y sus características, elementos necesarios para elaborar una adecuada ficha de producto. Habitualmente en esa misma cita aprovechamos para efectuar un reportaje fotográfico de calidad. Sólo unos pocos días después, su gestor personal le presentará la valoración que, en nuestra opinión, mejor se ajusta a las características de su inmueble. A partir de ahí usted, con nuestro asesoramiento, decidirá el precio de su producto. Una vez establecidas y acordadas todas las condiciones, tan sólo tendrá que firmarnos una nota de encargo. A partir de ese momento y hasta que usted decida, su propiedad quedará incluida en el catálogo de nuestra página web y en otros recursos de promoción comercial (p.ej.: portales inmobiliarios de prestigio, catálogos, etc.) que habitualmente utilizamos para difundir e impulsar las propiedades que gestionamos.

    Periódicamente su gestor personal le irá informando de cómo se van desarrollando las acciones para la venta o alquiler de su propiedad y de cuáles están siendo sus resultados. Analizará conjuntamente con usted la información disponible y, si fuera necesario, le propondrá medidas adicionales.

    Es importante señalar que con BarcelonaHouse usted, como propietario del inmueble, siempre estará al corriente de todas las actuaciones. Previamente a efectuar una visita a su propiedad, podemos infórmale de la misma, si ese es su deseo. En cualquier caso, una vez efectuada, siempre recibirá un informe escrito de cuáles fueron sus resultados y cuáles son nuestras expectativas

  • ¿Dónde puedo consultar la cartera de inmuebles de BarcelonaHouse?Open or Close

    Todos los inmuebles (pisos, casas o terrenos) cuya venta o alquiler es gestionado por BarcelonaHouse, se pueden consultar a través de nuestro portal web www.barcelonahouse.es. En él encontrará una ficha, actualizada en tiempo real, con todos los datos del inmueble, su descripción, ubicación, precio e imágenes.

    También puede visitar nuestras oficinas, que se encuentran situadas en el centro de la ciudad de Barcelona.

  • ¿Qué es el certificado de eficiencia energética?Open or Close

    Desde el pasado 1 de junio de 2013 (RD 235/2013) es obligatorio que las viviendas en venta o en alquiler, dispongan de su certificado de eficiencia energética.

    Este documento, redactado por técnicos cualificados, contiene toda la información sobre las características energéticas y las emisiones de CO2 de un domicilio o parte de éste, en relación con sus dimensiones. El certificado especifica mediante una escala de siete letras, de la A a la G, siendo A la mejor calificación, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor más para la toma de decisiones frente a diferentes alternativas de compra o alquiler.

  • ¿Es obligatorio el certificado energético para todos los inmuebles?Open or Close

    No. Ciertos inmuebles quedan exentos de la obtención del certificado de eficiencia energética. Entre los inmuebles para los que no es obligatorio se incluyen:

    * los edificios y monumentos protegidos oficialmente
    * los edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto
    * las construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años
    * los edificios industriales, de la defensa y agrícolas
    * los edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2
    * los edificios que se compren para reformas importantes o demolición
    * los edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año

  • ¿Qué pasa si un inmueble no tiene el certificado?Open or Close

    Es obligatorio que todos los inmuebles puestos en venta o alquiler cuenten con el certificado. De no ser así, los propietarios pueden ser sancionados con una multa que oscilará entre los 300 y los 6.000 euros, dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave.

 

¿Quiere vender o alquilar su propiedad?

 

Le ofrecemos la máxima profesionalidad, rapidez y garantía.

Más información